Violencia de genero
VIOLENCIA DE GENERO
No obstante, es importante tener en cuenta que la Violencia de Género no solo la ejercen las parejas, exparejas o personas ligadas a las mujeres por vínculos afectivos, sino que va mucho más allá, superando el entorno cercano de una mujer, ya que la violencia de género puede ser ejercida por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.
La principal causa de la violencia de género es que el agresor se siente en situación de superioridad sobre la víctima y busca dominar la relación bajo sus criterios, anulando a la otra persona.
¿Se puede prevenir?
Evitar las relaciones tóxicas es una forma de prevenir la violencia de género. Por otra parte, una buena educación y entorno familiar ayudan a prevenir los comportamientos agresivos y violentos en los hijos cuando llegan a la madurez.
Es muy importante detectar una relación tóxica y con violencia de género cuanto antes para poder terminar con ella de inmediato y minimizar las secuelas que ésta produce en la víctima.
Síntomas de la violencia de género
La violencia de género puede identificarse por las consecuencias que origina en la víctima, por eso es importante que los conozcas, pues así sabrás que estás siendo víctima de este tipo de violencia.
Muchas personas, hombres, mujeres, o quienes se han decidido por una orientación sexual diferente, sufren estos síntomas pero no los reconocen, porque no tienen conocimiento de que estos son parte de la sintomatología de una víctima de violencia de género:
- Baja autoestima, problemas de identidad y autoimagen distorsionada
- Sentimientos de culpa y mucho miedo
- Aislamiento emocional
- Dificultad para reconocer y expresar emociones
- Trastorno de estrés postraumático o sintomatología afín
- Sentimientos de haber traicionado al agresor
- Trastornos de apego
Cada uno de estos síntomas crea una distorsión en tu personalidad y pueden llevarte a otros trastornos. Y pueden presentarse en persona de cualquier género u orientación sexual.

Comentarios
Publicar un comentario